Mundo

Pa´i Cristóbal es nombrado como nuevo Cardenal

Cuenta con nacionalidad paraguaya tras sus 18 años ser servicio en nuestro país.



El Papa Francisco nombró este domingo a 13 nuevos cardenales de la iglesia católica, entre ellos Cristóbal López Romero, un sacerdote español que cumplió 18 años de servicio en el Paraguay. Actualmente se desempeña como Obispo de Rabat, capital de Marruecos. 

Precisamente por las casi dos décadas de trabajo en nuestro país, el "Pa´i Cristóbal" obtuvo la nacionalidad paraguaya, por lo sería el primer Cardenal paraguayo en la historia. "Llevo en regla el pasaporte y la cédula paraguaya, así que se puede decir que hay un Cardenal paraguayo", dijo. 

López Romero recordó sus años en el Paraguay y mencionó que siempre lleva en la memoria y el corazón, ganándose el respeto y aprecio de los paraguayos. "Fue el pueblo que me acogió, donde pude vivir 18 años. Nunca olvidaré y llevó con orgullo la nacionalidad paraguaya". 

Igualmente, en su cuenta de Facebook escribió un mensaje de agradecimiento, además de pedir que todos los saludos de felicitaciones "se transformen en oración por el Papa, por la Iglesia, por esta diócesis de Rabat y por mi persona".