Mundo

#OperativoTurf movilizó a policías de Brasil, España, Paraguay y Dubái

Al menos 50 personas deben ser capturadas en marco del operativo que es realiza en varios estados del Brasil y los países mencionados.



Este martes se realizó el Operativo Turf que tiene como principal investigador a las autoridades del Brasil, con el objetivo de desarticular organizaciones criminales del tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. El operativo se realizó varios estados del Brasil, Paraguay, España y los Emiratos Árabes Unidos (Dubái).

Desde el país vecino informaron que el operativo involucró a unos 200 agentes de la Policía Federal, en intervenciones realizadas en los Estados de Río de Janeiro, Sao Paulo, Paraná, Santa Catarina y Mato Grosso, con unas 20 órdenes de prisión y otros 30 de busca y aprehensión, expedidos por la 5ª Vara Federal Criminal.

Las investigaciones llevan ya 18 meses desbaratando al grupo responsable de adquisición de drogas, principalmente cocaína, de los países productores como Bolivia y Colombia, con la logística y almacenamiento en territorio brasileño, además de la exportación a Europa.

Hasta la fecha son 8 toneladas de cocaína, con un golpe de R$ 11 millones aproximadamente.