Mundo

"Muerte a Estados Unidos", cantan diputados iraníes

Durante sesión realizada el domingo durante el inicio del funeral del Gral. Soleimaní.



La tensión crece cada vez más en el Medio Oriente, luego de la muerte del General Qasem Soleimaní el viernes último durante un ataque de los Estados Unidos al convoy militar iraní, en Bagdad. 

"Muerte a los Estados Unidos", cantaron este domingo los diputados iraníes durante una sesión legislativa, con el fin de amenazar con extrema violencia al país norteamericano, día en que iniciaron los funerales de Soleimaní y se extenderán hasta el martes, pasando por varias ciudades de Irán, según publicó Infobae.

El Presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, mencionó que "el ataque dejó en peligro la vida de los estadounidenses presentes en la región". 

Además, cuestionó y negó las versiones de Donald Trump, presidente de los EEUU, sobre que Soleimaní planificaba supuestos ataques contra las fuerzas estadounidenses en Siria, Líbano e Irak, y que solo es un "argumento para iniciar una guerra y crimen terrorista".

Por último, asegura que Washington no tendrá la "valentía" suficiente para atacar 52 sitios en Irán, tal como advirtió Trump.