Mundo

Muere el perro que visitó 11 años la tumba de su dueño

"Capitán" era conocido por visitar religiosamente la tumba de su dueño por 11 años. El perro murió este martes tras padecer una enfermedad renal.



Ni en sus últimos días, en los que se lo notaba ya cansado y enfermo, Capitán dejó de visitar a Miguel Guzmán, quien falleció el 24 de marzo del 2006.

A Capitán se lo comenzó a ver cerca de la tumba luego de que pasara un año del fallecimiento de Guzmán, y durante casi 11 años el perro con la mirada de lobo y apariencia de ovejero alemán llegaba ritualmente cada día hasta el cementerio municipal de Villa Carlos Paz, de la ciudad de Córdoba, Argentina.


La "familia humana" del perro creía que este se había perdido o sido atropellado, pero tras unos meses de visitar los restos de Guzmán se dieron cuenta que a pesar de los esfuerzos por querer llevarlo de vuelta a casa, el animal había encontrado su nuevo hogar.

En sus últimos días Capitán sufrió de insuficiencia renal crónica, lo que le provocaba vómitos, estado de somnolencia y ya casi ni caminaba. Finalmente se lo encontró echado en el baño y tras 16 años de vida, falleció.