Mundo

Miss Mundo 2021: brotes de covid obliga a posponer final del certamen

La organización emitió un comunicado a través de sus redes sociales este jueves, anunciando la reprogramación para dentro de los próximos 90 días.



A horas de la gala final del ceramen Miss Mundo 2021, que se realiza en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, la organización emitió el comunicado oficial de la postergación para dentro de 90 días, a raíz de los brotes de covid que afectan a varias de las candidatas, personal y la tripulación en general.

El comunicado hecho a través de la cuenta oficial en Instagram "MissWorld", menciona que la emisión global en Puerto Rico "se pospone temporalmente debido al interés de saludy seguridad de los concursantes, personal, tripulación y público en general

A horas de la gala final de la edición N° 70 del Miss Mundo 2021, que se realiza en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, la organización emitió el comunicado oficial de la postergación para dentro de 90 días, a raíz de los brotes de covid que afectan a varias de las candidatas, personal y la tripulación en general.

El comunicado hecho a través de la cuenta oficial en Instagram "Miss World", menciona que la emisión global en Puerto Rico "se pospone temporalmente debido al interés de salud y seguridad de los concursantes, personal, tripulación y público en general”.

Por ahora la postergación es por los próximos 90 días en la misma sede.

La organización se reunió con el equipo de virólogos y médicos contratados por Miss Mundo 2021 para acompañar el certamen, además del Ministerio de Salud de Puerto Rico, quienes decidieron finalmente la postergación por seguridad sanitaria.

La compatriota Bethania Borba se encuentra sin síntomas por el momento, pero también deberá someterse a la prueba de PCR, al igual que todas las concursantes.

CONTAGIADAS

Son al menos 7 candidatas las contagiadas con covid-19 hasta el momento, iniciando con la candidata de Idonesia, quien dio positivo el martes último. Su compañera de habitación, Miss India, fue aislada al igual que otras cinco personas clasificadas como sospechosos.

Si bien no hay nada confirmado oficialmente, la propia presidenta del Miss World 2021 también dio positivo al covid, además de varias personas del staff.

CUARENTENA

Por en cuanto todas las candidatas quedarán en cuarentena en el mismo hotel donde están hospedadas desde su llegada a San Juan, por al menos una semana, para luego poder volver a sus países de origen.