Mundo

Minguera representó a Paraguay ante líderes de OTAN, pidiendo paz

La niña es Adaliz Pauline, domiciliada en Minga Guazú, quien representó al país en la canción pidiendo paz.



La niña cantante Adaliz Pauliane, quien vive en Minga Guazú, fue quien representó a Paraguay en el coro - conformado por niños de países de América Latina - que interpretó la pieza musical “Queremos Paz”, que fue presentado en la cumbre de la OTAN. El gesto está dirigido a los gobernantes de  todo el mundo como clamor de paz, especialmente de Ucrania u Rusia.

La idea fue de la Asociación Núcleo Cultural Latino Americana, (ANCLA Latina), que organizó el lanzamiento simultaneo, internacional, de la canción "QUEREMOS LA PAZ", pieza musical compuesta y escrita por los dominicanos Frantoni Santana y Rubén Rodríguez, con la orquestación musical de Theo César Isabel y Jorge Luis Ruiz.

QUEREMOS PAZ, basada en el ritmo de balada pop, será interpretada, cantada por niños de Latinoamérica, en representación de su país de origen. Tal es el caso de Tefy, de Colombia, Santiago Mejía, Colombia; Adalís Pauliane, Paraguay; René Cimenielli, Argentina; Loaiza Londone, Bolivia; Luis Miguel Aza, El Salvador; Gianfranco, Perú; Ariadne y Julissa, Ecuador; Lisbeth Rondón y Suany Salet Ibargollín López, Cuba; Arianna Lía Meléndez Flores, Puerto Rico; Cristina Reyes, República Dominicana; Nathaly Basulto, México; Dylan León, USA, Ernesto Contreras, San salvador, Josselin Alexia, Ecuador, Geraldine Gaytán, Guatemala, María Laura Colorado, Chile, Arianna Juliet Lopez, Ecuador, Mónica Mareado, Bolivia, Guatemala, Elba Caridad Padilla Peña, Venezuela.

En la cumbre de la OTAN, llevado a cabo en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid el 29 y 30 de junio de 2022, se realizó la presentación del material musical. En la ocasión se distribuyó entre los dignatarios y personas que asistan a la cumbre, material informativo, audio, relativo al propósito de Ancla Latina y los niños que, en representación de su país de origen, levantan la voz reclamando a los líderes gobernantes, a todos, que les permitan vivir, sin miedo, en un mundo más humano. Sostiene la señora Soledad Puello que aunque el mensaje de la canción ‘’QUEREMOS PAZ", globaliza su objetivo, de manera especial el clamor de los niños latinoamericanos va dirigido a los líderes de Rusia y Ukrania.

ANCLA LATINA es una entidad sin fines de lucro, CONSTITUIDA en los Estados Unidos, con representación oficial en todos los países, que tiene como objeto elevar la cultura como fuerza de futuro, en busca de ganar el respeto que merecen los pueblos latinos.