Mundo

Médico paraguayo también recibe vacuna contra el covid en Inglaterra

Recibió la vacuna Pfizer, aplicada a personas del grupo de riesgo en la Gran Bretaña.



Alrededor de las 20:00 de la ciudad de Liverpool, Inglaterra, de este martes, el doctor Gustavo Berni se convirtió en el primer paraguayo en aplicarse la vacuna contra el covid-19, la cual es suministrada a pacientes de riesgos en el país europeo.

El propio Berni subió un vídeo del momento en el que recibía la vacuna, en el que se lo ve emocionado por el histórico momento vivido. “Es una cosa histórica. Me siento muy privilegiado de dar mi granito de arena. La vacuna en Inglaterra el primero en proveer en Europa. No hay muchos países que estén en esta etapa por todas las fases que hay que pasar. Se hizo en tiempo récord”, indicó.

La Gran Bretaña aprobó la semana pasada la aplicación de la vacuna Pfizer en el personal médico de los hospitales de la isla y la persona del grupo de riesgo. “Anoche estábamos vacunando a la población, estuvimos toda la tarde y noche. Vacunamos mayores de 80 años, que están primeros en la lista. Las vacunas se preparan y una vez abiertas hay que usarlas”, comentó en contacto con C9N.

La vacuna debe ser aplicada en dos dosis, con al menos tres semanas de diferencia entre cada una.

En nuestro país se espera que la vacuna pueda ser adquirida para el primer trimestre del 2021, indicó el director de Vigilancia de Salud, Guillermo Sequera, en conferencia de prensa días atrás.