Mundo

La Torre Eiffel, cerrada por la nieve

Debido a las malas condiciones meteorológicas en la capital de Francia, la torre Eiffel fue cerrada este martes a los visitantes.



La torre Eiffel fue cerrada este martes a los visitantes debido a las malas condiciones meteorológicas, anunció la empresa que gestiona el monumento más emblemático de París cuando la capital y sus alrededores están en alerta naranja por nieve y hielo.

El azote invernal se endureció este martes en toda Francia, con nieve y hielo incluso a baja altitud y gélidas temperaturas.

En la capital la nieve, que hizo su primera aparición el lunes, siguió cayendo el martes, aunque las temperaturas cercanas a cero impedían que, excepto en algunos lugares, cuajara en el suelo.

En el área metropolitana se esperaban acumulaciones de entre cinco y 10 centímetros.

El termómetro podría por su parte bajar en algunos lugares a -10 °C, especialmente en el centro del país.

Veintidós departamentos activaron la “alerta gran frío” para alojar a los sin techo. En la región de París, la policía ha instalado una “célula de crisis” y reforzado las rondas. En Calais (norte), las autoridades abrieron contenedores y dos hangares a los migrantes.

“Debido a las condiciones meteorológicas, la Torre Eiffel está cerrada para todos nuestros visitantes”, escribió la empresa pública en Twitter, invitando a los interesados a seguir “la evolución de la situación” en las redes sociales.

La Torre Eiffel recibió más de seis millones de visitantes en 2017.