Mundo

Jair Bolsonaro da positivo a la "gripesinha"

Guardará cuarentena en su vivienda y afirma que no suspenderá los trabajos en su despacho.



Tras presentar síntomas como fiebre y otros en los últimos días, el presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro (65), dio positivo al coronavirus según los resultados del laboratorio al que fue sometido días atrás, luego también tener otros síntomas de la nueva enfermedad.

El propio Bolsonaro fue quien confirmó su cuadro esta mañana durante una conferencia de prensa y explicó que se siente bien de salud y de ánimo. El tratamiento médico del Mandatario brasileño es a base de la hidroxicloroquina. 

Meses atrás ya pasó por el miedo de haber contraído la enfermedad pero finalmente los resultados de laboratorio dieron negativo. En esta ocasión y ante síntomas más propios del covid, finalmente dio positivo. 

La conformación del contagio también encendió alarma en los ministros del país vecino que tuvieron contacto en los últimos días, inclusive el embajador de los Estados Unidos en tierras brasileñas, con quienes mantuvo reuniones sin tapabocas, distanciamiento y hasta posando abrazados para las fotografías protocolares.