Mundo

Indignación general por burla de hinchas a la tragedia de Chapecoense

Las imágenes causaron indignación en las redes sociales, varios fanáticos del deporte rey reprocharon duramente la actitud de los "hinchas" del Nacional (URG)



En el partido del miércoles 31/01 por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, “hinchas” del Nacional uruguayo se burlaban del equipo brasilero haciendo el gesto de un avión al estrellarse.

Las imágenes fueron difundidas por hinchas del Chapecoense en redes sociales, y reproducida por medios de Brasil y Uruguay.

En los videos se ve a un grupo reducido de hinchas de Nacional que se burlan de la tragedia que sufrió Chapecoense cuando en Colombia se estrelló el avión que transportaba al plantel, directivos y periodistas; en el cual murieron 71 personas, entre ellas la mayoría del plantel principal del club de Chapecó.

Las imágenes causaron indignación en las redes sociales, varios fanáticos del deporte rey, también varios hinchas del Nacional condenaron semejante actitud.

El club charrúa anunció a través de una carta dirigida a la Conmebol que expulsará a los "hinchas" si son socios y además los incluirá en la “lista negra” de parciales que no pueden ingresar a los escenarios deportivos.

Calificó a estos hinchas de “mentes enfermas” y destacó que no representan el sentir de los verdaderos hinchas tricolores.También envió una carta al club brasilero pidiendo disculpas.