Mundo

Hallan 2 toneladas de cocaína en bolsas de carbón enviadas a España

La red actuaba en los principales puertos de Madrid según las autoridades españolas.



Durante una intervención realizada por la Policía y la Guardia Civil de España, este lunes se descubrieron un total de 2 toneladas de cocaína enviadas desde Paraguay ocultas en bolsas de carbón. Las intervenciones se realizaron en varias provincias del país europeo.

Según las autoridades españolas, los integrantes del grupo criminal creaban empresas para no levantar sospechas sobre el tráfico de la droga en medio de productos legales como el carbón, arroz, melaza o sanitarios. Las empresas no estaban a nombre de los principales líderes del grupo, pues utilizaban prestanombres para ello.

Al menos cien líneas telefónicas fueron intervenidas durante las investigaciones, además de haber analizado al menos 200 contenedores importados desde Brasil y Paraguay hasta los puertos de España, principalmente en Madrid.

Los contenedores que salieron de nuestro país y que llegó hasta Algeciras, contaban con 2.065 kg de cocaína, distribuidos en 63 fardos y ocultos en 40 toneladas de carbón.

Los presuntos miembros de la red en nuestro país ya estarían identificados por las autoridades españolas, por lo que se realiza un trabajo en conjunto con la fiscalía y policía paraguaya.