Mundo

Francisco llama a la paz ante hechos de violencia en el Paraguay

Durante la Audiencia General realizada esta mañana en el Vaticano.



En la Audiencia General de este miércoles 17 de marzo, tras la oración del Padrenuestro y la bendición apostólica, antes de sus saludos finales a los fieles de lengua italiana, el Santo Padre Francisco se pronunció sobre la situación  en Paraguay, pidiendo encontrar un camino de "diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades". Asimismo, recordó que la violencia "es siempre autodestructiva", por lo que hizo un llamado a la paz.

"Durante esta semana me han preocupado las noticias que llegan desde Paraguay. Por intercesión de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, pido al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que se pueda encontrar un camino de diálogo sincero para hallar soluciones adecuadas a las actuales dificultades, y así construir juntos la paz tan añorada. Recordemos que la violencia siempre es autodestructiva. Con ella no se gana nada, sino que se pierde mucho y a veces todo", mecionó Francisco.

Por otra parte, el portal Vatican News realizó una publicación sobre la situación actual en el país, rerfiiéndose a las manifestaciones que ya llevan 12 días en Asunción, Ciudad del Este y otros puntos del país, haciendo hincapié en las represiones que se dieron en la capital en los primeros días de movilización.