Mundo

Francisco habló sobre cómo quiere que sean sus exequias

En una entrevista con la televisión mexicana N+ difundida hoy, el pontífice dijo respecto de qué pretende para sus exequias.



El papa Francisco reveló hoy que desea ser enterrado en la basílica Santa María la Mayor, de Roma, y no en el Vaticano, anunció un viaje a Bélgica para 2024 y dijo que tiene "pendiente" visitar la Argentina y la Polinesia.

En una entrevista con la televisión mexicana N+ difundida hoy, el pontífice dijo respecto de qué pretende para sus exequias que "ya está preparado el lugar. Quiero ser enterrado en Santa María Mayor".

Jorge Bergoglio, que iba a menudo a este templo los domingos antes de su elección en 2013, afirmó que siente una conexión muy grande con esta basílica situada en el centro de la capital italiana, donde reposan siete papas, según Vatican News.

El jesuita argentino, quien el domingo que viene cumplirá 87 años, tiene la costumbre de rezar en este lugar antes y después de cada viaje al extranjero. También fue a la basílica en junio a su salida del hospital, después de haberse sometido a una operación quirúrgica en el abdomen.

Francisco contó en la charla con el medio mexicano que ya preparó los detalles de su entierro y que simplificó el rito tradicional, que es particularmente largo.