Mundo

Francia intercepta un barco carguero ruso como sanción por ataques

El navío, de 127 metros de eslora, pertenece a una compañía que estaría incluida entre las afectadas por las sanciones de la UE.



Las fuerzas navales francesas interceptaron hoy en el Canal de la Mancha un barco de bandera rusa con un cargamento de autos que se dirigía a San Petersburgo, en el marco de las sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) contra Moscú por invadir Ucrania.

El carguero «Baltic Leader», que zarpó de la ciudad francesa de Ruán (norte), fue escoltado al puerto de Boulogne-sur-Mer, en el Canal de la Mancha, por las fuerzas francesas, dijo a la agencia de noticias AFP la prefectura marítima.

El navío, de 127 metros de eslora, pertenece a una compañía que estaría incluida entre las afectadas por las sanciones de la UE, señaló el canal televisivo BFMTV.

El jueves, los países miembros del bloque europeo adoptaron sanciones sin precedentes contra compañías, entidades e individuos rusos para castigar a Rusia por su invasión de Ucrania.

Un vocero de la embajada de Rusia en París informó a la agencia de noticias rusa TASS que el capitán del barco llamó por teléfono a la sede diplomática, que a su vez se comunicó con las autoridades francesas para pedir una explicación por el incidente.

«La embajada recibió una llamada de emergencia del capitán de un carguero ruso, durante la cual informó de la detención de la embarcación por parte de las autoridades francesas en el canal de la Mancha», comunicó la misión diplomática.

Agregó que el departamento consular de la embajada contactó de inmediato con las autoridades francesas para obtener aclaraciones al respecto. Télam