Mundo

Fiestas callejeras en España por el fin del estado de alarma

Gobierno español buscará llegar a la "inmunización de rebaño" antes del 31 de agosto.



Celebraciones improvisadas tomaron las calles en distintos lugares de España desde la medianoche del sábado, cuando expiró el estado de alarma de seis meses para combatir los contagios de coronavirus y se levantaron los toques de queda en muchas regiones.

En Madrid, la policía desalojó a la gente que festejaba en la plaza de la Puerta del Sol, donde las escenas de gente bailando sin mascarilla y cantando en grupo recordaban a la vida nocturna previa a la pandemia.

Adolescentes y adultos jóvenes llenaron también las plazas céntricas y playas de Barcelona con la relajación de las restricciones.

El Gobierno español se propuso cinco metas para alcanzar rápidamente la “inmunización de rebaño”, según anunció el presidente Pedro Sánchez, quien por primera vez dio cifras concretas.

El primero es tener más vacunados que contagiados, lo que ya se logró el 20 de abril pasado, una semana después de lo esperado. El segundo fue la de completar 5 millones de aplicaciones la semana pasada, lo que también se cumplió, dejando al borde de los 6 millones de españoles vacunados contra el covid-19.

El tercer objetivo es la de llega a los 10 millones de inoculados para la primera semana de junio, el cuarto es 15 millones para antes del verrano y posteriormente a los 25 millones antes de la penúltima semana de julio.

Con estos objetivos logrados, a más tardar para setiembre, España ya tendrá al 70% de su población vacunada contra el covid, logando la inmunidad de rebaño.

En la “Madre Patria” se utilizan las vacunas Jansen, de fabricación belga, Moderna, Pfizer y AstraZeneca. Fuente 20minutos.es.