Mundo

"Fernando está presente" corean en multitudinaria manifestación

Compatriotas y argentinos exigen justicia para el joven asesinado por los rugbiers.



"Se nota, se siente, Fernando está presente" coreaban miles de personas en la Plaza de los dos Congresos este martes, en la capital argentina, exigiendo justicia para el joven compatriota que fue asesinado hace un mes por un grupo de rugbiers, a la salida de una discoteca. 

El acto estuvo encabezado por Graciela Sosa y Silvino Báez, padres del joven fallecido Fernando Báez Sosa, en compañía de sus familiares y amigos, munidos de carteles y remeras que exigen "Justicia para Fernando".

La convocatoria fue hecha a través de las redes sociales, medios de comunicación, WhatsApp y todo medio posible. La respuesta de la población argentina sorprendió a la propia familia de Fernando, pues miles de personas llenaron la plaza y demostraron su apoyo a la familia y repudio a los autores del asesinato del compatriota, a quienes califican como "cobardes". 

"Avanzamos muchísimo. Tenemos buenas perspectivas para el futuro; estamos preparados ya para un futuro debate", exclamó el abogado de la familia, en compañía de sus colegas durante el acto. 

Además, familiares de otras víctimas fatales de episodios similares también participaron del acto en la ciudad bonaerense, cada uno con remeras y carteles de sus respectivos seres queridos. 

Si bien ya se identificaron a 10 autores de la golpiza que acabó con la vida de Fernando, ocho de ellos con prisión preventiva y dos con medidas alternativas, la fiscal del caso aun trabaja para identificar a más un involucrado, quien se mantiene aun en la clandestinidad.