Mundo

Facebook, Instagram y WhastApp caen a nivel mundial y genera el "caos"

No se actualizan ni permiten publicaciones de contenidos.



Un "caos" digital se vive en la tarde este miércoles en todo el mundo, luego de que las plataformas de Facebook, Instagram y WhatsApp sufren fallas en el funcionamiento, no permitiendo nuevas publicaciones de contenidos, envíos de imágenes y audios, ni actualizaciones de páginas. El problema inició alrededor de las 14:30 de nuestro país. 

Las principales quejas de los usuarios pasa en que no permite realizar nuevas publicaciones ni actualizar páginas, dejar comentarios, ni envío de mensajes privados, principalmente en Facebook.

Por su parte, WhatsApp funciona solo a medias, pues no permite el envío de stickers, fotos, vídeos y audios.

Según Down Detector, página que normalmente cuida el funcionamiento de varias redes y plataformas digitales, indicó que en solo una hora de haber iniciado el problema, Facebook reportó al menos 10.500 quejas de funcionamiento por parte de los usuarios, principalmente de los Estados Unidos, México, Sudamérica y Europa.

Por otra parte, Instagram tuvo al menos 12.000 quejas por parte de los usuarios en el mismo tiempo, concentrándose mayoritariamente en la costa Este de los Estados Unidos y de Europa.