Mundo

Exitoso aterrizaje de emergencia de avión de Air Canadá

sobrevoló por cinco horas sobre la ciudad de Madrid.



"Un problema de motor" argumentaban desde la empresa Air Canadá cuando una de sus aeronaves que despegó desde Madrid con destino a Toronto, poco después volvió a pedir permiso para aterrizar a raíz de inconvenientes técnicos, luego de dejar el suelo español. 

La tensión cada vez era mayor, pues el avión Boening 767 sobrevolaba en baja altura sobre la ciudad de Madrid, en cercanías al aeropuerto de Barajas debido a que debía quemar combustible para lograr un buen aterrizaje de emergencias, mientras en le estación aérea iniciaban el protocolo. 

Un audio del comandante del vuelo contradijo al comunicado de la empresa Air Canadá, pues expresaba que el desperfecto pasaba realmente por la rotura de una de las cubiertas de la aeronave, por lo que optaron por volver a tierra. 

Tras cinco horas de ansiedad y sobrevolar la capital española, finalmente la aeronave logró aterrizar sin mayores inconvenientes, recibiendo la asistencia inmediata de técnicos, ingenieros, bomberos y ambulancias para los tripulantes y los 133 pasajeros a bordo. 

Posteriormente, se dio a conocer que la rotura de los neumáticos hizo que varios pedazos se atasquen en uno de los dos motores del avión, por lo que todo el tiempo sobrevolaron con solo un motor.