Mundo

Ex Director de seminario esteño en lista de Curas violadores en USA

Era acusado de dar alcohól y cigarrillos a seminaristas.



El ex sacerdote Carlos Urrutigoity figura en la lista de 301 religiosos acusados de abusar sexualmente de seminaristas, según la fiscalía de Pensilvania, Estados Unidos.

Urrutigoity había sido acusado de dar alcohol y cigarrillos a adolescentes, además de tocar de forma inapropiada y compartir cama con seminaristas. A la vez, un ex seminarista confesó que el depredador sexual le pidió que se introduzca unos supositorios anales en su frente y que se enojó al rechazar el pedido. 

Según el informe, en el 2001 fue acusado de dormir con uno de los seminaristas, según una carta que recibió el Obispo de Scranton, Jamez Timlin, en la que se adjuntó la denuncia del padre de una de las víctimas.

Urrutigoity fue director del Seminario San Juan de Ciudad Del Este, a donde llegó como protegido del ex Obispo Rogelio Livieres. Luego de la muerte de Livieres y la asunción de Guillermo Steckling en la Diócesis del Alto Paraná, el acusado depredador sexual fue echado de la diócesis y el seminario nuevamente fue cerrado.