Mundo

España donará 7.5 millones de vacunas a América Latina

Paraguay también recibirá un importante lote, pero aún no se estableció la cantidad.



En su visita al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al canciller paraguayo, Euclides Acevedo, el fin de semana último, la Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, anunció que pretenden realizar una donación de 7.5 millones de vacunas y Paraguay forma parte de los países que recibirán un lote.

“Necesitamos un gran acuerdo para acelerar la distribución de las vacunas en los cinco continentes de la manera más rápida posible”, dijo la ministra en la capital paraguaya, segunda escala de una gira sudamericana que abarcó también Brasil.

En pos de lograr que más países avancen rápidamente con las inmunizaciones, el presidente de España, Pedro Sánchez, presentó un mecanismo de máxima flexibilidad en los derechos de propiedad intelectual, considerando la discusión sobre el levantamiento de patentes abierta sorpresivamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

González Laya aseveró que el compromiso de todos los países para no restringir la comercialización de las vacunas será clave, asegurando nuevamente la donación de las 7.5 millones de vacunas a ser entregadas como donación a América Latina.

Sobre la cantidad y la fecha de la donación aún no se tienen detalles, pues debe firmarse un acuerdo entre todos los países involucrados.