Mundo

Emiten orden de captura contra Hc

Un juez brasileño emitió una orden de captura contra el ex presidente de Paraguay Horacio Cartes por el caso Lava Jato.



El juez brasileño Marcelo Bretas emitió este martes 19 de noviembre, una orden de prisión preventiva contra el ex presidente de la república Horacio Cartes, en el marco del caso Lava Jato.

Según los datos publicados por el diario O Globo, se sospecha que ayudó a escapar a su “hermano del alma” Darío Messer, considerado como el doleiro de los doleiros. El juez de la Séptima Corte Federal de Río de Janeiro, también solicitó la activación del código rojo de Interpol en contra del ex presidente.

Este operativo se denomina “Patrón”, debido a que se cree que así llamaba Messer al expresidente de la República. En esta etapa, el objetivo es determinar quiénes serían las personas que ayudaron al doleiro a escapar del país y ocultar sus activos.

En caso de que intente salir del país, en el sistema de Migraciones -integrado con Interpol- se notificará que el buscado cuenta con una alerta roja de detención, complementó.

Ahora un juez de Parguay debe emitir una orden de captura con fines de extradición; es decir, debe existir una orden judicial, pues la notificación de Interpol por sí sola no es válida para cumplir con la detención.