Mundo

El Papa pidió al primer ministro israelí un cese del fuego en Gaza

Y protección para fieles y lugares de culto.



El Papa León XIV recibió este viernes una llamada telefónica del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un día después de que las fuerzas israelíes atacaran la Iglesia de la Sagrada Familia en la Franja de Gaza, la única parroquia católica del enclave.

Según un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano, durante la conversación, el Pontífice reiteró su llamamiento al progreso de las negociaciones que conduzcan a un alto el fuego y al fin de la guerra.

Además, el Papa reiteró su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población de Gaza, cuyo precio atroz lo pagan principalmente los niños, los ancianos y los enfermos.

«El Santo Padre destacó la urgencia de proteger los lugares de culto y, en especial, a los fieles y a toda la población de Palestina e Israel», añadió el comunicado sobre la conversación telefónica entre León XIV y Netanyahu el viernes.

El jueves, el ejército israelí atacó la Iglesia de la Sagrada Familia, la única parroquia católica de Gaza, dejando al menos tres muertos y diez heridos, entre ellos el párroco, el sacerdote argentino Gabriel Romanelli, frecuente interlocutor del difunto papa Francisco, quien resultó herido en una pierna.

Sin mencionar a Israel, Prevost lamentó el «ataque injustificable» contra la parroquia, ubicada en la ciudad de Gaza, principal centro urbano del enclave palestino, y prometió «hacer todo lo posible para evitar esta inútil masacre de inocentes».Ansa Latina.