Mundo

EEUU en alerta ante posible ataque con drones iraníes

Tensión crece en las bases militares de los estadounidenses en el Medio Oriente.



Lejos de buscar calma, Estados Unidos se mantiene en alerta ante un posible ataque iraní a sus bases militares ubicadas en el Medio Oriente, esto tras la muerte del General Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hebolá, Abu Mahdi al Muhandis, la semana pasada. 

Desde Washington informaron que durante los controles a las Fuerzas Armadas de Irán, se percataron que éstas se encuentran desplazándose y podría significar preparativos para un ataque a las bases norteamericanas ubicadas en países como Irak, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, además de un ataque a la flota marítima de los Estados Unidos. 

Los equipos en desplazamientos por parte de los iraníes son drones y misiles balísticos, además de una importante cantidad de militares, por lo que se encuentran en alerta ante un posible nuevo ataque a los Estados Unidos. Aunque precisaron que también podría significar que los asiáticos se están preparando para defenderse ante cualquier incursión de los americanos. 

"Hubo indicios de que necesitábamos monitorear las amenazas más de cerca", mencionaron representantes estadounidenses a la CNN.