Mundo

Derrumbe Miami: Identificaron a compatriotas gracias al ADN

Se presume que entre hoy y mañana haya novedades sobre los cuerpos de Lady Luna y los otros dos hijos del matrimonio.



En conversación con Monumental 1080 AM, el Canciller Nacional Euclides Acevedo, dio detalles sobre la confirmación del hallazgo de los cuerpos del matrimonio Pettengill-López Moreira, además de que en las próximas horas podría haber novedades sobre Lady Luna y los dos menores.

El hallazgo de los cuerpos ya se dio días atrás, pero la confirmación de las identidades se dio recién este jueves en la noche (hora paraguaya), una vez que estuvieron los resultados de las pruebas de ADN.

En cuanto a Lady Luna y los otros dos hijos menores del matrimonio, Acevedo indicó que podría haber novedades entre este viernes y el sábado, por lo que está en constante contacto con el embajador Justo Apodaca.

“De acuerdo con los informes de los socorristas, de los forenses e ingenieros, que están trabajando en la búsqueda y reconocimiento, tengo entendido que en la brevedad posible se tendrán mayores informaciones”, precisó el canciller.

Por otra parte, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a los Estados Unidos esta noche para acompañar a la familia de su esposa, quien ya se encuentra en tierras norteamericanas hace más de una semana, al igual que la madre de Lady Luna. Los cuerpos serán repatriados recién una vez que se confirmen las identidades de todos los compatriotas.