Mundo

Covid-19: Asintomáticos no serían una fuente principal de contagio

Expertos de la OMS explicaron teoría durante una conferencia de prensa desarrollada en Ginebra.



En un informe que sorprendió al mundo entre la noche del lunes y esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer de que los asintomáticos no serían una fuente principal de contagio del Covid-19, dejando varias dudas sobre la primera versión de ello. 

Particularmente los jóvenes no desarrollan síntomas o solo desarrollan síntomas leves. Otros pueden no padecerlos hasta días después después de haber sido infectado.

En un principio se creía que los asintomáticos también podrían ser una fuente masiva de contagio, incluso la más peligrosa. Pero desde la OMS ahora informan que esto sería errado y no son una fuente principal de propagación. 

"A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario", dijo la doctora María Van Kerkhove, jefa de la Unidad de zoonosis y Enfermedades Emergentes de la OMS, durante una conferencia de prensa de las Naciones Unidas, sede en Ginebra.

Aclararon además que los asintomáticos representarían solo el 6% de la propagación de la Pandemia hasta el momento.

"Constantemente estamos viendo datos y tratando de obtener más información de los países para responder realmente a la pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante", acotó Kerkhove.