Mundo

Contadores de "Me Gusta" serán ocultos en Facebook e Instagram

Por la salud mental de los usuarios, afirmaron los directivos de ambas plataformas.



Ya desde el año pasado se rumoreaba la posibilidad de que las plataformas de Facebook e Instagram oculten los contadores de Me Gusta en las publicaciones de sus usuarios, con el objetivo de cuidar la salud mental de los usuarios, reduciendo la presión social principalmente en los jóvenes. 

Desde Instagram, mencionaron que la idea es "quitarle la presión, hacerla menos competitiva y que la gente se concentre más en conectarse entre sí y reducir la ansiedad y la necesidad de aceptación", la cual se ve reflejada en la cantidad de "Likes" que consigan en sus publicaciones. 

Los CEO de la plataforma mencionaron que realizaron varias pruebas en países como Canadá y Australia, donde la mayor parte de los usuarios no tomó con mucho gusto la decisión de retirar los contadores de "me gusta" de ambas plataformas, principalmente en Instagram. "Fácilmente se logra que las mujeres y niñas se sientan como si sus cuerpos no fueron lo suficientemente buenos mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas", mencionaron en el informe final del estudio. 

Según explicaron, el contador de reacciones solo podrá ser visto por el propietario de la cuenta, no así por los demás usuarios, según informó el digital Infobae.

COMERCIAL Y NO POR "SALUD MENTAL

Sin embargo, varios profesionales expertos en el área de tecnología y redes sociales, afirman que esto no se daría precisamente para cuidar la salud mental de los usuarios, sino que se daría con fines comerciales. Inclusive, iría en contrapartida a los "influencers", quienes son lo que más se verán afectados con esta determinación. 

"Si de verdad buscan proteger a sus usuarios, deben abordar de manera más agresiva el ciberacoso, discurso de odio, actividad social y otro tipo de contenido ofensivo", afirmaron.