Mundo

Confirman muerte de "Popoye" a raíz del cáncer

Estaba internado desde el 31 de diciembre.



Esta mañana se confirmó la muerte de Jhon Jairo Velásquez, alias "Popeye", el conocido ex sicario del narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, luego de permanecer casi un mes internado. 

Popeye padecía de cáncer del esófago, según informaron desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), de Bogotá, donde cumplía condena al ser hallado culpable en diversos casos de extorsión.

El último día del año pasado debió ser trasladado de urgencias hasta el Instituto Nacional Cancerológico de la capital colombiana, donde permaneció por poco más de un mes siguiendo los tratamientos pertinentes para la enfermedad. 

Finalmente, Jhon Jairo dejó de existir esta madrugada en Bogotá. 

300 ASESINATOS

"Popeye" había confesado ser el autor de al menos 300 asesinatos ante la justicia colombiana, por lo que cumplió una condena de 23 años de cárcel, la cual se cumplió en el 2014, recuperando su libertad. 

En el 2018 volvió al encierro al ser capturado en mayo de ese año, siendo acusado por extorsiones. En marco de este proceso estaba cumpliendo condena desde entonces hasta esta madrugada, cuando dio el último respiro.