Mundo

Confirman coronavirus en paraguaya residente en Italia

Embajada en dicho país monitorea estado de salud de la compatriota.



Una paraguaya residente en Italia fue confirmada como paciente con coronavirus y ya se encuentra en pleno tratamiento por las autoridades sanitarias de ese país, según confirmaron desde la Embajada Paraguaya. 

A raíz de evitar la psicosis, la identidad y ciudad en el que reside la compatriota no fueron divulgadas, pero sería de la parte norteña del territorio italiano. 

Desde la Cancillería informaron que la compatriota dio positivo a las pruebas del Covid-19, por lo que las autoridades italianas ya iniciaron todos los protocolos de desinfección de su domicilio y la cuarentena de la paciente, siendo visitada por profesionales médicos tres veces al día. 

El estado de salud es buena, afirmó el embajador Roberto Melgarejo, en contacto con Radio Monumental este viernes. Además, la compatriota ya mantuvo comunicación con sus familiares. 

Asimismo, mencionó que seguirán los trabajos de la Protección Civil italiana, de modo a dar atención y contención en caso de que más compatriotas sean diagnosticados y confirmados con el coronavirus.