Mundo

Concluye período de postulación de candidatos para Presidencia del BID

Paraguay apoya postulación del actual Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos, Mauricio J. Claver-Carone.



El período de postulación de candidatos para el cargo de Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se cerró el jueves 10 de septiembre de 2020.

La Asamblea de Gobernadores recibió de los Estados Unidos, El Salvador, Guyana, Haití, Israel y Paraguay la postulación de un solo candidato: Mauricio J. Claver-Carone, actualmente Asistente Adjunto del Presidente de los Estados Unidos y Director Senior de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos.

Como se anunció anteriormente, la elección se realizará en una reunión por vía electrónica de la Asamblea de Gobernadores programada para el 12 y 13 de septiembre de 2020.

El mandato del actual Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, concluye el 30 de septiembre de 2020.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo, fundado en 1959 y dedicado a mejorar vidas, es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.