Mundo

Celebran día mundial del orgasmo femenino

Surgió a raíz de la necesidad de abordar como cuestión de salud pública.



El 8 de agosto de cada año es celebrado el Día Mundial del Orgasmo Femenino, lo cual es aprovechado para concienciar a las mujeres sobre la sexualidad femenina y considerador de interés para la salud pública.

Todo iniciaba cuando el Concejal de la ciudad Esperantina, Brasil, José Arimateia Dantas Lacerda, impulsó una ley para defender el placer sexual en las mujeres, estudiarlo y abordarlo como una cuestión de salud pública.

La iniciativa tuvo lugar desde una encuesta realizada por estudiantes de la Universidad Federal e Piauí, en la cual detectaron que el 28% de las mujeres no podían llegar al orgasmo o padecían de alguna dificultad para hacerlo. Dantas había argumentado que los poderes públicos debían debatir sobre cuestiones de sexualidad. 

Muchos tabúes que los sexólogos desmontan uno a uno, recomendando siempre las "bondades" de llegar a un orgasmo, porque nos hacen segregar serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, nos relaja y en definitiva, nos quita las tristeza.

A diferencia de los hombres, puede y debería de repetirse varias veces en un acto sexual, no necesita descansos y periodos para que los ánimos se reanimen. Creencias que el ritmo sexual de la pareja debe calibrarse por el ritmo sexual del varón, que el orgasmo de la mujer es mucho más sistémico que casi estrictamente genital como en el caso de los varones o que las mujeres que sienten orgasmos no deben ser castradas, justifican también el Día Mundial.

Durante milenios muchos han creído y creen aún que el orgasmo es cosa de hombres. Las mujeres poseen la sexualidad más compleja y placentera, si se las deja culminarla, de la especie humana. Pero las mujeres siempre han sido víctimas de la prisa y el egoísmo del varón.

El orgasmo es una cuestión de salud pública, pues cuando las personas acumulan frustraciones sexuales acaban estallando en forma de violencia.