Mundo

Caso Pecci: detienen a 17 personas requeridos por narcotráfico

Un piloto de una banda criminal investigada por el fiscal asesinado figura entre los capturados.



La Policía Nacional de Colombia anunció este martes la detención de 17 personas en ese país, todos requeridos por nueve países por crímenes de narcotráfico y lavado dinero; en relación al homicidio del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, en la ciudad de Cartagena, Colombia.

Distintos procedimientos se hicieron en las localidades de Bogotá, Cundinamarca, Valle del Cauca, Risaralda, Antioquía, Bolívar, Atlántico y Nariño; por la policía y fiscalía colombiana, agentes policiales de Paraguay y enviados de la DEA de los Estados Unidos.

Entre los capturados resalta Diego Mauricio Blanco, quien sería piloto del Clan Rocha, del Brasil, vinculado al Primer Comando de la Capital (PCC), investigado por el fiscal Pecci.

Además de Blanco, se informó que entre los detenidos hay miembros del grupo criminal Brunos (Perú), NL (Holanda), la ´Ndrangheta (Italia) y otro grupo que opera en la República Dominicana. Todos están con órdenes de capturas internacionales por varios hechos punibles, pero el factor común es el narcotráfico y el lavado de dinero.

Se presume que estas bandas mencionadas forman parte de una banda dedicada al narcotráfico y Paraguay sería una de las principales rutas para el envío de droga a través de barcos de carga y vehículos donde se puedan ocultar la droga o mezclarlos con alimentos, equipos de farmacia, materiales de construcción y otros elementos.