Mundo

Casi 200 muertos en accidente aéreo en Irán

A raíz de una supuesta falla mecánica.



En medio de la crisis entre Irán y Estados Unidos, un avión ucraniano sufrió un desperfecto mecánico este martes y cayó a tierra, acabando con la vida de 170 personas que viajaban con destino a Kiev. 

Según manifestaron desde la aerolínea, en la aeronave viajaban 82 iraníes, 63 canadienses y dos ucranianos, además de los 9 tripulantes también de nacionalidad ucraniana. El propio presidente de ese país, Volodimir Zelenski confirmó que no hubo sobrevivientes tras el percance. 

Al parecer, "dificultades técnicas" fueron las causantes principales de que el avión se estrelle en la ciudad de Parand, en la provincia de Teherán, capital de Irán. Tras estrellarse, el avión ardió en lamas y no permitió que haya ningún sobreviviente, totalizando 176 muertos.

PERFECTO ESTADO

Ukraine International Airlines, agencia a la que pertenecía la aeronave, afirmó que días atrás realizaron todas las revisiones mecánicas correspondientes y que se encontraba en perfecto estado, por lo que les sorprendió lo ocurrido. 

Lo más llamativo del caso es que el accidente ocurrió pocos minutos después del ataque con misiles a una base militar donde quedan militares estadounidenses.