Mundo

Burlan seguridad de aeropuerto y roban US$ 15 millones

Ingresaron a la zona de almacenes a bordo de un vehículo de una empresa de paquetería.



Un nuevo "Robo del Siglo" se registró este lunes en el aeropuerto de Santiago, Chile; donde un grupo de criminales armados lograron burlar los anillos de seguridad y llegar hasta un camión blindado de la empresa estadounidense Brinks, que transportaba 15 millones de dólares.

La información brindada por las autoridades chilenas indican que los autores del robo ingresaron hasta la zona de almacenes a bordo de un furgón de una empresa de paquetería, supuestamente, con el que lograron burlar los controles y llegar hasta el blindado, en el que llevaban 1 millón de Euros y 14 millones de dólares, los cuales fueron llevados en su totalidad. 

Dos guardias resultaron heridos de bala pero sin mayor gravedad.

Desde la Policía De Investigaciones e Chile (PDI) confesaron que no se realizaron debidamente los protocolos de seguridad del aeropuerto, lo que permitió el ingreso de los delincuentes a quienes consideran profesionales.

El vehículo utilizado para el atraco fue encontrado incendiado en la localidad de Cerro Navia, al norte de la capital chilena y a pocos kilómetros del aeropuerto.