Mundo

Brasil suma 11 muertos y más de 800 casos confirmados

Sao Paulo es el estado con más casos fatales.



Alarmantes son los números de muertos por Coronavirus confirmados en las últimas horas en el Brasil, pues solo este viernes cinco personas fallecieron a raíz de la enfermedad originada en China. El país vecino cierra la tarde de hoy con 11 muertes confirmadas y más de 800 casos confirmados. 

El estado más afectado por el Covid-19 en el Brasil es Sao Paulo, con 396 casos y nueve muertos, mientras que sigue Río de Janeiro con 109 casos confirmados y dos muertes. 

El primer caso confirmado se había dado el 26 de febrero en el Brasil. En menos de un mes los números subieron abruptamente a más de 800 casos confirmados en todo el territorio. Uno de ellos en la ciudad de Foz do Iguaçu. 

Solo el jueves se confirmaron 193 casos nuevos, mientras que hoy casi alcanza la misma cantidad. 

En cuanto a las muertes, la primera fue confirmada apenas el martes. Al día siguiente se confirmaron otras tres. El jueves la misma cantidad y hoy subió a cinco muertes en un solo día, totalizando 11 víctimas fatales. 

Casi todos los fallecidos son adultos de 60 años para arriba y con alguna enfermedad de base como diabetes e hipertensión.