Mundo

Brasil rechaza uso de Covaxin por “incumplimiento de buenas prácticas”

Ministerio de Salud del país brasileño pretendía importar 20 millones de dosis de las vacunas del laboratorio indio, Bharat Biotech. Foto Reuters.



La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) del Brasil confirmó este martes el rechazo de la vacuna Covaxin, fabricado por el laboratorio indio Bharat Biotech, el mismo que fue donado por el país asiático este lunes al Paraguay.

La Certificación de Buenas Prácticas de Fabricación de Medicamentos es un requisito fundamental que los laboratorios deben cumplir para comercializar el medicamento en el mercado internacional y en el Brasil consideran que no se cumplió con este paso, por lo que se emitió la resolución del rechazo de su uso de emergencia.

El Brasil pretendía importa 20 millones de dosis de Covaxín, por lo que estaban aguardando la resolución de ANVISA, que finalmente fue contrario a sus pretensiones.

ALMACENADAS

El lote de 100.000 vacunas entregadas por la India este lunes, de las 200.000 que serán donadas a nuestro país, es precisamente el Covaxín y se esperar a que la ANVISA determine su aprobación o rechazo para su uso de emergencia.

Además, el Ministerio de Salud ya inició los trámites para adquirir 2 millones de dosis del laboratorio indio, cuya vacuna tiene un 81% de eficacia en la fase 3 de las investigaciones.