Mundo

Brasil cierra todas sus fronteras tras declaración de "Calamidad"

Al igual que el Paraguay, solo permitirán el acceso de connacionales y extranjeros radicados en el Brasil.



Luego de declarar Estado de Calamidad este miércoles en todo el territorio brasileño, el presidente de ese país Jair Bolsonaro, ordenó el cierre de todas las fronteras con los países de América del Sur luego de confirmar la quinta muerte por el Coronavirus esta mañana. 

Al igual que en nuestro país, la medida adoptada por el Gobierno brasileño afecta a todos los extranjeros que quieran ingresar a la vecina nación, no así a los suyos que vivan en el exterior y quieran volver a sus ciudades natales mientras dure la Pandemia. 

Extranjeros con residencia en el Brasil podrán ingresar, al igual que profesionales extranjeros que presten misiones de servicios en organizaciones y funcionarios extranjeros acreditados por el gobierno federal.

El cierre de fronteras inicia este jueves y se extenderá por quince días, según publicó el portal Globo.com. 

Los extranjeros que incumplan la restricción de acceso al Brasil serán expulsados y no podrán tramitar pedidos de refugio. 

La medida afecta a los países como Paraguay, Argentina, Uruguay, Colombia, Guyana, Guyana Francesa, Perú y Venezuela. No así con Chile y Ecuador, ya que no tienen fronteras con estas naciones.