Mundo

Bolsonaro resalta logros del Mercosur

Reconoció la necesidad de continuar y ampliar los flujos de comercio e inversiones en América Latina y en el Caribe



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reconoció la necesidad de continuar y ampliar los flujos de comercio e inversiones en América Latina y en el Caribe, fortaleciendo las cadenas regionales de valor y reduciendo las vulnerabilidades externas a crisis internacionales.

Así lo enfatizó durante su intervención virtual realizada este jueves desde el Brasil, en el marco de la Cumbre del Mercosur que se desarrolla en la ciudad de Luque, Paraguay.

En ese sentido, mencionó que el Brasil viene actuando para que el Mercosur tenga un papel importante en el enfrentamiento de los actuales problemas externos, por ello, por eso defiende la reducción de la tarifa externa común, que según dijo, dará una importante contribución en el combate a la inflación.

“También tenemos acordado priorizar las negociaciones con grandes compañeros comerciales del Mercosur”, subrayó Jair Bolsonaro.

Asimismo, señaló que el mundo de hoy necesita de más comercio e inversiones, razón por la cual apoyaron las negociaciones a lo largo del semestre para la conclusión de un acuerdo modelo con Singapur.

“Durante la presidencia paraguaya también fuimos activos defensores de la agenda digital y de servicios, de la integración productiva de los sectores de salud y farmacéutico, del avance de la infraestructura física y logística y del fortalecimiento del agro negocio sustentable”, detalló.

Asimismo añadió que todas estas son áreas fundamentales para enfrentar los desafíos globales actuales y estar bien preparados para el futuro, nuestro entorno regional es prioridad sobre todo en el actual escenario.

En otro momento, admitió la necesidad de continuar y ampliar los flujos de comercio e inversiones en América Latina y en el Caribe, fortaleciendo las cadenas regionales de valor, a los efectos de reducir las vulnerabilidades externas a crisis internacionales.

“Eso debe darse en paralelo a las importantes negociaciones con nuestros colegas fuera de la región, con avance en estos dos frentes estaremos en mejores condiciones para prepararnos antes los desafíos actuales y a futuro”, precisó.

Por otro lado, el mandatario brasileño agradeció al Paraguay por la excelente condición de los trabajos en este último semestre y deseó éxitos  al Uruguay en el ejercicio de la presidencia del Mercosur que se extenderá hasta el final de año.

 “Cuente con el Brasil para que el Mercosur esté a la altura de los desafíos de los tiempos actuales y de las expectativas de libertad y prosperidad de nuestros pueblos”, expresó finalmente.