Mundo

Altoparanaense participa en Jornada Mundial de la Juventud

Un franqueño forma parte de la delegación paraguaya en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrolla en Lisboa, capital de Portugal.



Se trata de Iván Guillén, quien está representando a los jóvenes de Alto Paraná, Paraguay, en el encuentro con el Papa Francisco.

El encuentro es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

La Jornada Mundial de la Juventud se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.

Con su guitarra, Guillen participa de las actividades programadas para los jóvenes. En su momento de ocio demuestra su talento difundiendo nuestra cultura a través de la música paraguaya con los miles de jóvenes de todo el mundo.

Los jóvenes inscriptos participan en diversas iniciativas organizadas por el equipo de la JMJ, en diferentes lugares de la ciudad que los acoge. Destacan las celebraciones (actos centrales) que cuentan con la presencia del Papa Francisco, como la ceremonia de acogida y apertura, el viacrucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

La futura JMJ se realizará en el 2025 y aún queda decidir dónde será, pero desde la Santa Sede refieren que Paraguay está como país candidato.