Mundo

Alemania reabre sus fronteras a ciudadanos de la Unión Europea

Será desde la semana que viene. En las últimas 24 horas, el país registró un nuevo descenso en el conteo diario del virus, con 18 muertos y 318 infectados.



Mientras que América se posiciona como el nuevo foco de la pandemia de coronavirus​, con Estados Unidos a la cabeza y Brasil en segundo lugar, en Europa continúa la disminución paulatina de los casos por Covid-19 y cada vez las medidas de flexibilización son mayores.

En ese contexto, Alemania, que en las últimas 24 horas registró un descenso en el conteo diario, con 18 muertos y 318 infectados, decidió reabrir sus fronteras para todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) a partir del próximo martes 16 de junio, según informó el ministro del Interior, Horst Seehofer.

De esa manera, los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y de Suiza podrán ingresar nuevamente en Alemania sin obstáculos, es decir, sin controles ni reglamentos de cuarentena. Sin embargo, existen algunas protocolos excepcionales.

Los controles para los extranjeros que llegan en avión desde España continuarán hasta el 21 de junio. Solo entonces España también permitirá a los primeros turistas entrar en el país. El ingreso será limitado a unas pocas islas de vacaciones durante los primeros ocho días.

En casi todos los estados federados alemanes, una ordenanza estatal exige que cumplan una cuarentena todas aquellas personas procedentes de países de la UE que presenten una tasa de contagio superior a 50 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días. Ese ha sido el caso de Suecia desde la semana pasada.

Por su parte, Seehofer impuso a mediados de marzo estrictas restricciones de entrada en Alemania para contener la propagación del coronavirus y ordenó controles en las fronteras terrestres con Francia, Suiza, Luxemburgo, Dinamarca y Austria.

También se realizaron controles a los viajeros que llegaban en avión desde Italia y España. Desde entonces, los extranjeros de la UE solo pueden entrar en Alemania si trabajan en el país o pueden demostrar otra buena razón.

Desde el comienzo de la pandemia, Alemania registró 184.861 contagios y 8.729 fallecidos por coronavirus, mientras que la cifra de recuperados asciende a 170.700. En las últimas 24 horas, hubo un descenso en el balance diario, con 18 muertos y 318 infectados