Hernandarias

Villa Navideña recibió a más de 63.000 visitantes

La última noche, a pesar de las condiciones climáticas, se ofreció un espectáculo artístico y de luces que cautivó a los presentes.



La Villa Navideña del Paraguay concluyó su primera edición con un rotundo éxito y cerró sus puertas el pasado sábado, después de 13 días de actividad. Desde su apertura, el 11 de diciembre en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, el evento festivo logró atraer a un total de 63.050 personas.

A lo largo de casi dos semanas, el mágico lugar no escatimó en entretenimiento y buenos espectáculos, que se destacaron por la participación de renombrados artistas locales y nacionales para el deleite de los visitantes. La Villa Navideña contó con una impresionante iluminación, con 723.400 luces estratégicamente distribuidas en diversas áreas del predio, incluyendo la decoración de 150 árboles del lugar y el imponente Árbol de Navidad que presidió la celebración.

El atractivo principal de esta primera edición fueron los cuatro sets temáticos animados que recrearon una encantadora ciudad navideña, los cuales sumergieron a niños, jóvenes y adultos en la magia de la Navidad. Cada sitio ofreció a los visitantes una experiencia única, llena de color y alegría.

El evento fue concretado con el patrocinio de ITAIPU y tuvo el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la Gobernación de Alto Paraná y el municipio hernandariense. Más de 50 emprendedores formaron parte de la inédita iniciativa, la cual ahora busca consolidarse como una tradición navideña en la región.

Diana Centurión, asesora de Turismo de Itaipú, expresó sus agradecimientos a todos los que colaboraron en la realización de esta primera Villa Navideña del Paraguay. “Ver a tantas familias disfrutando ha sido nuestra mayor satisfacción, y nos sentimos honrados de haber sido parte de la creación de recuerdos inolvidables para todos. La respuesta positiva de nuestra gente nos llena de gratitud y nos motiva a seguir trabajando para ofrecer experiencias familiares únicas en el futuro”, remarcó.

La primera edición del cautivante evento fue declarada de interés turístico por la Senatur, de interés cultural por la SNC, de interés departamental por la Gobernación de Alto Paraná y de interés distrital por la Municipalidad de Hernandarias. La Villa Navideña del Paraguay despide el 2023 dejando la promesa de regresar y seguir encantando a las familias con la magia de la Navidad en las próximas ediciones.