Hernandarias

Villa Navideña recibió a 10 mil personas en su primer día

El acceso es libre y gratuito y hasta el sábado 23 de diciembre se recibirá al público en el horario de 19:00 a 23:00.



Con una asistencia masiva de aproximadamente 10.000 personas se habilitó anoche la Villa Navideña del Paraguay en la Playa Tacuru Pucu de Hernandarias, Alto Paraná. La iniciativa es patrocinada por ITAIPU Binacional con apoyo de la Senatur, la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación y el municipio local.

La inauguración de la Villa Navideña este lunes 11 de diciembre estuvo marcada por el encendido del árbol gigante de Navidad, con más de 18 metros de altura y la presencia de Papá Noel y otros tiernos personajes que compartieron con el público infantil. El evento también incluyó presentaciones artísticas a cargo el ballet municipal de Hernandarias y de los grupos musicales Megalatino y Punto Clave.

En su primera edición, la Villa Navideña se ilumina con 723.400 luces distribuidas estratégicamente en el recinto, resaltando 150 árboles decorados y el impresionante árbol central de Navidad, símbolo tradicional de esta celebración.

El área también cuenta con un parque de diversiones para el disfrute de toda la familia y alberga dos ferias importantes. La Feria Gastronómica ofrece una variada selección de platos típicos, tanto salados como dulces, mientras que la Feria de Artesanía exhibe la creatividad de los artesanos paraguayos, incluyendo los tradicionales pesebres.

Casas temáticas

Los niños pueden sumergirse en la magia de la Navidad visitando la Fábrica de Cartas, donde duendes y hadas les ayudarán a redactar sus cartitas para entregar a Papá Noel y a los Reyes Magos. Además, podrán explorar la aldea de duendes, admirar el pesebre gigante con todos los personajes de la Natividad, visitar a los Reyes Magos con sus camellos ornamentados e interactuar con Papá Noel en su casita y posar para la foto.

La Villa Navideña del Paraguay ha sido declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), de interés departamental por la Gobernación de Alto Paraná, y de interés distrital por la Municipalidad de Hernandarias. La iniciativa busca ofrecer una experiencia festiva única y promover los valores de la celebración navideña en familia.