Hernandarias

Verifican condiciones para planta de producción de oxígeno

Varias autoridades verificaron una planta ubicada en Hernandarias a fin de ponerla en condiciones y que pueda operar lo antes posible.



El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que están previendo lo necesario para reforzar el suministro de oxígeno a hospitales. En ese contexto, varias autoridades verificaron una planta ubicada en Hernandarias a fin de ponerla en condiciones y que pueda operar lo antes posible.

El mandatario envió este jueves a un equipo interinstitucional al local de la planta de oxígeno Oxsur, ubicada en el Parque Industrial de Hernandarias, en el departamento de Alto Paraná para verificar las necesidades en materia de suministro eléctrico.

La delegación estuvo conformada por el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, el procurador general de la República, Juan Caballero González y el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González , así como representantes del Ministerio de Salud y de la comuna local.

La instrucción del jefe de Estado es realizar los esfuerzos necesarios para el abastecimiento eléctrico de dicha planta que permitan su óptimo funcionamiento y de ese modo, proveer del oxígeno que requieren los establecimientos sanitarios, en el marco de la pandemia del coronavirus.

“Estamos previendo lo necesario para la provisión de oxígeno al sistema de salud. Por ello he dado instrucciones a un equipo interinstitucional que hoy visitó la planta Oxsur en el Parque Industrial Hernandarias, para recabar las necesidades que permitan su óptimo funcionamiento”, expresó Mario Abdo Benítez a través de su cuenta oficial en Twitter.