Hernandarias

Vecino reducen “Calamardo” al sorprenderlo en acto delictivo

El joven mantenía en zozobra a pobladores de al menos cuatro barrios del municipio hernandariense.



HERNANDARIAS. Cansados de la ola delincuencial, vecinos del barrio Tacurú Pucú se unieron para capturar a un joven que los mantenía en zozobra.  Se trata de Alejandro Benítez Araujo (19), alias “Calamardo”.

El informe policial refiere que el supuesto ladrón es un conocido consumidor de crack al que atribuyen varios hurtos domiciliarios registrados en las últimas semanas en al menos cuatro barrios de esta ciudad. 

El joven fue sorprendido este sábado cuando intentaba ingresar a una vivienda, aparentemente con intenciones de sustraer algo de valor para comprar droga, según la denuncia. Sin embargo, en esta ocasión la suerte le fue esquiva, al ser sorprendido y reducido a golpes por los vecinos.

Posteriormente, fue entregado a agentes de la comisaría 24ª, donde acumula varias denuncias en su contra. Algunos de sus actos ilícitos fueron captados por cámaras de seguridad de las casas donde había perpetrado el hurto.

La fiscala Natalia Montanía, interina de la Unidad Penal Nº1, fue informada al respecto y ordenó su detención a la espera de su declaración indagatoria.