Hernandarias

Triple choque de vehículos involucra a una ambulancia de Minga Porã

No se registraron heridos ni lesionados tras el hecho, pese a la aparatosidad.



Tres vehículos, entre ellos una ambulancia, protagonizaron un accidente en la Ruta PY 07 en la mañana del viernes, en el semáforo ubicado a un costado de la entrada del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias. No se registraron heridos tras el percance.

Se trata de una ambulancia de la ciudad de Minga Porã, conducida por José David Ávalos Peña (19); un automóvil de la marca Toyota, modelo Auris, conducido por Pericles Elías Santacruz Avezada (24); y un furgón de la marca Toyota, modelo Noah, al mando de Eladio Fretes Gutierrez.

Según relataron a la policía, la ambulancia transitaba sobre la ruta nacional con dirección a Ciudad del Este cuando se adelantó a otros vehículos que aguardaban en el semáforo en rojo, pero no tuvo en cuenta que en el sentido contrario se desplazaba el furgón, por lo que Fretes Gutierrez debió girar bruscamente hacia la banquina, dándose la colisión prácticamente de manera lateral entre ambos.

Ávalos Peña no pudo controlar la marcha de la ambulancia y terminó impactando contra el automóvil, quedando también con daños materiales. No se registraron heridos ni lesionados tras el percance.

El hecho se comunicó al fiscal de turno y se ordenó la prueba de alcotest en los conductores, que arrojó resultado negativo en todos. Posteriormente cada vehículo fue entregado a su responsable.