Hernandarias

Tres hombres son acusados por violar la cuarentena sanitaria

Fiscal solicitó la elevación al Juicio Oral y Público para el juzgamiento de todos los sospechosos.



La agente fiscal Natalia Elizabeth Montanía, de la Unidad Zonal de Hernandarias, formuló acusación contra tres personas, en sendos procesos, por la supuesta comisión del hecho punible de Transgresión de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la cuarentena sanitaria.

En una de las causas, fueron acusados los motociclistas Eduvigis Melgarejo (50) y Pánfilo Fernández Otazú (40). Ambos fueron aprehendidos el 22 de marzo del 2020 en el momento en que se movilizaban en una motocicleta por el centro de la ciudad de Hernandarias, transgrediendo disposiciones sanitarias dictadas para prevenir el COVID-19.

Mientras, en otra causa está acusado el automovilista Cristian Bogarín (27), quien fue privado de su libertad también el 22 de marzo del presente año, en la zona céntrica de la capital de Ciudad del Este. El citado circulaba a bordo de un automóvil, violando la cuarentena sanitaria, momento en que fue sorprendido por los agentes policiales.

La representante del Ministerio Público con la presentación del requerimiento conclusivo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías de Hernandarias la apertura de Juicio Oral y Público para el juzgamiento de todos los sospechados.