Hernandarias

Toman de rehén a una familia y le roban dinero, joyas y una camioneta

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Palmera y Tajy del barrio Mariscal López de Herandarias.



HERNANDARIAS. Tres delincuentes encapuchados asaltaron a una pareja y, tras mantenerlos como rehenes por algunos minutos, se llevaron dinero, joyas y una camioneta. El hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Palmera y Tajy del barrio Mariscal López de esta ciudad. Inicialmente, las víctimas fueron citadas en otra vivienda que los maleantes simularon estar interesados alquilar.

La víctima, Anuncia Giménez Brítez (50 años), relató que fue contactada por teléfono por un presunto interesado en alquilar su vivienda ubicada en el barrio Fátima de Hernandarias. Por esta razón, solicitó a su esposo que la acompañara junto con su hijo menor.

Al llegar al lugar, se encontraba estacionado un automóvil de la marca Fiat, color rojo, con chapa AUA 911, del cual descendieron tres personas encapuchadas y, a punta de armas de fuego, anunciaron el asalto.

Posteriormente, los redujeron y los trasladaron a su vivienda particular en el barrio Mariscal López, donde se apoderaron de un botín que consistía en billetes en dólares, euros y guaraníes, además de joyas y una camioneta Toyota Fortuner, propiedad de la víctima.

Durante la huida, abandonaron tanto el vehículo de la víctima como el automóvil utilizado para perpetrar el robo.