Hernandarias

Taxistas hernandarienses se manifiestan contra Uber, Bolt y Muv

Exigen que se reglamente el trabajo de los conductores de plataformas en la ciudad.



Miembros de la Federación de Taxistas de la Ciudad de Hernandarias (FETACHE) se manifestaron esta mañana frente a la municipalidad local exigiendo la reglamentación de los servicios de plataforma de transportes de pasajeros, con el cierre de la Avenida César Gianotti.

Juan Miguel Acuña, presidente de la federación, explicó que buscan un consenso entre los taxistas, concejales municipales y los conductores de las plataformas Uber, Bolt y Muv de la ciudad, de manera a “igualar las condiciones de trabajo”.

“Estamos buscando negociación de poder trabajar en conjunto (…) se conformó una comisión técnica y queremos una ordenanza para regular el trabajo”, indicó.

La disconformidad de los taxistas pasa porque los conductores de plataformas no tienen limitaciones en el punto de recogida de los pasajeros, mientras que los taxistas deben respetar al menos los 300 metros de distancia de una parada para ello.

Cuestionó también que las condiciones establecidas por las plataformas para la habilitación de un vehículo es que sea del año 2011 en caso de Uber, y 2009 en caso de Bolt, “pero no se controlan y autos de los años 90 incluso se utiliza. Que se limite esto”, acotó.

El viernes se mantendrá una nueva reunión de la mesa técnica y se prevé una nueva movilización de los taxistas durante el encuentro, con cierre intermitente de la avenida César Gianotti.