Hernandarias

Se entrega supuesto asesino de los hermanos en el PCC

Entregó también tres armas que se habrían utilizado en el día del doble homicidio.



Luego de casi una semana del homicidio de los hermanos ocurrido en el interior del Paraná Country Club (PCC) de Hernandarias, esta mañana se entregó el supuesto autor del hecho, Rodrigo Fernando Florentín Dávalos, quien ya se encuentra en el juzgado. A su vez, el joven acercó tres armas que se habrían utilizado en el día. 

Según las autoridades policiales, Rodrigo se encontraba en alguna vivienda rural en la ciudad de Itakyry. Su abogado defensor se habría comunicado con un agente policial que sería cercano al sindicado y acordaron un punto de encuentro en la ciudad mencionada, a primeras horas de este martes. 

Al llegar al lugar, en compañía de su padre, el joven entregó una bolsa de polietileno con tres armas en su interior, una calibre 380 mm, la cual sería de Nelson González, otra de 8 mm, supuestamente de su padrastro Osvaldo González y la tercera más pequeña, cuyo calibre no se supo precisar, que también estaba en la casa y la cual habría utilizado para disparar a los hermanos.

Florentín habría mencionado a los encargados de la investigación que se quiere poner a disposición de la justicia "y quiere aclarar todo. Afirma que lo que habló la prensa no es verdad y dice que se trató de una defensa propia". Agregó además que el joven le había manifestó que el primero en atacar fue su padrastro, por lo que él actuó en defensa propia.

Tras su detención, Rodrigo fue llevado hasta la sub-comisaría 05, para luego ser derivado hasta el juzgado de Hernandarias. En estos momentos el juez Silvio Rojas le toma sus declaraciones sobre el hecho, para luego imponerle las medidas.