Hernandarias

Rescatan a menores que vivían en ambiente insalubre e inhumano

La madre estaba en compañía de cuatro varios hombres al momento de la llegada de las autoridades intervinientes.



La agente fiscal Susan Raquel Vega allanó una vivienda donde presumiblemente vivían en condiciones infrahumanas cuatro a cinco menores de edad con su mamá. Durante la intervención, la comitiva rescató a un niño de 2 años. La madre de los chicos fue imputada posteriormente por el supuesto hecho punible de Violación del Deber del Cuidado.

La citada representante del Ministerio Público intervino en el caso en su carácter de agente interina de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Delitos Sexuales contra Niños, Niñas y Adolescentes de Alto Paraná y Canindeyú.

El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Hernandarias. Fue luego de una comunicación recibida a través del Servicio de Atención Telefónica 147 "Fono Ayuda" y mediante una orden dispuesta por el juez de garantías, Nelson Ojeda.

Según la denuncia, los pequeños vivían presuntamente en un ambiente insalubre, inhumana y en estado de salud deplorable. Durante la intervención, los intervinientes pudieron constatar que la madre de los chicos estaba en compañía de varios hombres en el sitio, que expedía un olor nauseabundo por las basuras existentes y la insalubridad.

La ahora imputada manifestó que tiene 5 hijos, que cuatro de ellos viven con la abuela y el más pequeño de 2 años con ella. Éste fue rescatado del lugar mediante la intervención del abogado José Quiróga, defensor público de la Niñez y Adolescencia de Hernandarias. Asimismo, la Fiscalía solicitó al Juzgado respectivo, medidas de protección para los niños, quienes presuntamente no son escolarizados.

La sindicada se encuentra en sede de la Comisaría de mujeres, con asiento en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.