Hernandarias

Repavimentan y mejoran pistas en la hidroeléctrica Itaipú

Serán intervenidos un total aproximado de 25 kilómetros de pista.



La Superintendencia de Obras de Itaiú inició los trabajos de repavimentación y mejoramiento de pistas en el área industrial de la hidroeléctrica. Se trata de la restauración del pavimento flexible, que contempla dos técnicas específicas: la recuperación estructural y la funcional.

Técnicos de la Superintendencia de Obras explicaron que mediante la aplicación de la técnica de recuperación estructural el pavimento existente será fresado en la totalidad de su espesor, más unos 5 centímetros - como mínimo - de la camada de base, en el ancho total del carril. Una vez finalizada esta tarea, se procederá a la restitución de la base y, por último, será colocada la nueva carpeta de concreto asfáltico.

Por otro lado, con la recuperación funcional, precisaron, el pavimento existente será fresado parcialmente en su espesor y, luego de realizar las reparaciones necesarias, será colocada una nueva carpeta de concreto asfáltico.

Los responsables de coordinar las tareas citadas señalaron que serán intervenidos un total aproximado de 25 kilómetros de pista, en especial las del coronamiento de ambas presas de tierra en la cota 225 de la usina, por ser la principal protección del cuerpo y núcleo de la represa.